
Guatemala, noviembre de 2014. Agroaceite llevó a cabo una consulta abierta sobre su interpretación nacional de los Principios y Criterios de la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), como parte del proceso de certificación.
El gerente de producción de palma de la empresa, indicó: Estamos en el proceso de la certificación RSPO, con la que buscamos la mejora continua. Esta certificación promueve prácticas agrícolas e industriales para un cultivo de palma de aceite sostenible, amigable con el ambiente y socialmente responsable.
Más de 80 stakeholders (grupos de interés) participaron en la reunión, aportando opiniones, sugerencias y resolviendo dudas. Se contó con representantes de municipalidades, entidades de gobierno, ONGs y líderes de comunidades vecinas.
América Martínez, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES- expresó en la reunión: es muy satisfactorio ver que los empresarios están haciendo el esfuerzo por certificarse y promover el desarrollo del país.
La coordinadora de VIH del Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, Gladys Sayché, agregó: vemos la importancia que la empresa da al cuidado de sus trabajadores y a los temas sociales, que son parte de la Norma.
La reunión fue dirigida por Control Union, ente certificador, acreditado por la RSPO para realizar este proceso.
Daniel Uricoechea, Gerente General de Control Union, dirige la reunión
Marvin López, Gerente de Certificaciones de Agroaceite, presenta los principios y criterios de la norma RSPO Participantes durante la reunión.
Los participantes realizaron comentarios, preguntas y opiniones sobre la norma RSPO. Equipo de Agroaceite durante las preguntas y respuestas.