
La asamblea anual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Gente, de Agroaceite, se realizó con el fin de dar a conocer los resultados de un año; las proyecciones para el año siguiente y los beneficios recibidos por sus miembros. Asimismo, en la reunión se presentó al nuevo Consejo Administrativo, el cual está conformado por trabajadores de Agroaceite y son los encargados de la dirección y toma de decisiones en la Cooperativa. El 73% de los colaboradores de Agroaceite están asociados a la Cooperativa Mi Gente.
Agroaceite impulsa la participación de sus trabajadores en la cooperativa, ya que los asociados obtienen beneficios muy favorables, tales como adquirir productos de la canasta básica y de consumo, a precios casi de costo; beneficios de servicios funerarios; préstamos a tasas más bajas que las del sistema bancario; y ahorros a tasas más favorables que las del mercado.
“El ahorro es uno de los principales beneficios que la empresa incentiva con sus trabajadores”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de Agroaceite. “Y esto se puede lograr de una manera más efectiva a través de la cooperativa. En Agroaceite nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores y del desarrollo comunitario.”
La Cooperativa Mi Gente es otro de los programas sociales de Agroaceite, que forma parte de su responsabilidad social en Guatemala.
Cooperativa:
Una cooperativa es un grupo de personas con organización propia, debidamente legalizada, que trabaja para cumplir los objetivos comunes y las aspiraciones de sus miembros.
Bajo los principios de asociación libre y participación democrática, la organización cooperativa contribuye al bienestar de los colaboradores, y sus operaciones inciden en un mejor uso y rendimiento de sus ingresos, que posibilita una vida digna para los colaboradores, sus familias y las comunidades.
Las cooperativas de ahorro y crédito se enfocan en ayudar a sus socios a ahorrar, obtener préstamos y recibir servicios financieros accesibles.
Conoce otros programas sociales que brinda la empresa a sus trabajadores.